Fundación Alberto y Elena Cortina

Comienzan las actuaciones tras la firma de un convenio entre la Fundación Diversión Solidaria y la Fundación Alberto y Elena Cortina.

Desde la Fundación agradecemos mucho el compromiso adoptado por Diversión Solidaria para ayudarnos desinteresadamente en nuestros objetivos. La Fundación remitirá a mujeres y niños a las que asistimos a los talleres creativos impartidos por Diversión Solidaria.

La misión de Diversión Solidaria es crear y entregar diversión y sonrisas, a través de acciones lúdicas y de ayuda, a los que más lo necesitan. Se han comprometido a ayudar a los niños y mamás asistidos por la Fundación Alberto y Elena Cortina a través de su programas Creativa y Estimula; un apasionante programa de Fundación Diversión Solidaria liderado por la especialista infantil Mayte González que, a través de talleres lúdicos, persigue alcanzar objetivos pedagógicos y favorecer el desarrollo de los bebés y estrechar vínculos. Abrir la puerta de la diversión, de la imaginación y de la creatividad ¿Cómo?: a través de los sentidos y de la conexión mamá-bebé la meta es afianzar los vínculos de unión. Porque en situaciones difíciles hay lazos que deben fortalecerse.
Un sinfín de propuestas y actividades–con objetivos pedagógicos- donde lo más importante es que los niños y mamás desborden creatividad y sonrían a través de la mágica oportunidad de crear, imaginar y construir; donde los sentidos del tacto, olfato, vista y oído se pongan en marcha para afianzar y fortalecer los lazos de unión y vínculos afectivos entre ellos y ayuden a impulsar el desarrollo de los más pequeños.
Además, Creativa y Estimula ofrece experiencias sólo para las mamás. ¿El objetivo?: que pasen ratos divertidos y descubran nuevos espacios de creación. Por ejemplo, en el taller de costura creativa, dirigido por Couture Club las mamás aprenden a usar máquinas de coser y a confeccionar sus propios baberos o neceseres.
El taller de maquillaje les recuerda que cuidarse también es divertido y les ayuda a fortalecer su autoestima.

RSS