Fundación Alberto y Elena Cortina

El pasado miércoles, día 02 de julio, se presento el programa de ayudaalimentaria del Banco de Alimentos.

Con la presencia de los ministros García Tejerina y Alfonso Alonso, así como el Excmo. Sr. Alcalde de Alcala de Henares, Presidente de Cruz Roja y Presidente de Banco de alimentos.

 

 

 

La dotación presupuestaria para el Programa 2015 es de 124 millones de euros, de los cuales 118,5 se han invertido en la compra de alimentos y 5,5 se destinarán a gastos administrativos y de almacenamiento

A través de los almacenes de Cruz Roja y FESBAL se distribuirán los alimentos a 7.035 Organizaciones Asociadas de Reparto, que atenderán a las personas necesitadas

Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional

Los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, han presentado hoy, en la sede del Banco de Alimentos, en Alcalá de Henares, el Programa de Ayuda Alimentaria 2015 para las personas más desfavorecidas,  Programa  que repartirá gratuitamente 113,15 millones de kilos de alimentos, lo que supone un incremento de 64 millones de kilos de alimentos en relación con el Programa de 2014.  

El Programa 2015 cuenta para 2015 con una dotación presupuestaria de 124 millones de euros, de los cuales 118,5 se han invertido en la compra de alimentos y 5,5 se destinarán a gastos administrativos y de almacenamiento de las Organizaciones Asociadas de Distribución.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del  Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha adquirido estos alimentos a través de licitaciones públicas. 

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.  La “cesta de alimentos” incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.

 

 

 

RSS