Fundación Alberto y Elena Cortina

La Fundación "ALBERTO Y ELENA CORTINA" es una organización benéfica sin ánimo de lucro de nacionalidad española y de ámbito internacional. Fundada por Don Alberto Cortina de Alcocer y Doña Elena Cue Castanedo.

Está inscrita en el Registro del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales el 20 de febrero de 2012 con el número de registro 28-1659.

La Fundación persigue los fines de promocion, creación, sostenimiento y auxilio de obras asistenciales, sociales, educativas y benéficas de toda índole, con especial atención y dedicación a la infancia.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras cosas, las siguientes actividades:

a) Gestión de centros propios.

b) Concesión de ayudas económicas a potenciales beneficiarios, individuales o colectivos.

c) Subvención a instituciones.

d) Participación en el desarrollo de las actividades de otras instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación.

e) Promoción del voluntariado social relacionado con los fines propios de la Fundación. Y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al menor logro de sus fines.

El desarrollo de los fines de la Fundación podrá efectuarse por los siguientes modos que se enumeran, sin propósito exhaustivo:

a) Por la Fundación directamente, en instalaciones propias o ajenas.

b) Creando o cooperando a la creación de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

c) Participando o colaborando en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la Fundación, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

El 100% de los fondos destinados por la Fundación para el desarrollo, gestión y mantenimiento de proyectos, provienen únicamente de las aportaciones de los socios fundadores, Don Alberto Cortina de Alcocer y Doña Elena Cue Castanedo

Los recursos de la Fundación se entenderán afectos sin determinación de cuotas a la realización de los diferentes fines fundacionales.


Logo Fundacion Alberto Cortina y Elena Cue

Fundación Alberto Cortina y Elena Cue

RSS