Crean Campaña para Mejorar el Bienestar Físico y emocional del Adulto Mayor en la “Nueva Normalidad”

La pandemia del Covid-19 ha causado grandes estragos en todo el mundo y nada se ha escapado de las terribles consecuencias que el virus ha generado en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, existe un grupo vulnerable que ha sufrido, de una manera muy importante, los embates de la crisis en la que todos nos hemos visto envueltos.

Adultos mayores COVID 19

Este grupo es el de los llamados “Adultos Mayores”, a quienes la pandemia ha perjudicado de manera significativa por diversas razones, en primer lugar por su estado de salud general, que por razones naturales se debilita con la edad, y en segundo término, por las estrictas medidas de aislamiento y restricciones a la movilidad que se han tenido que tomar para evitar la propagación del virus.

En este sentido, la “Fundación Edad & Vida” ha emprendido una importante campaña para ayudar a mejorar las condiciones físicas y emocionales de los adultos mayores, y con ello, lograr que su proceso de adaptación a la era post Covid-19, o también llamada “Nueva Normalidad”, se haga de la manera más adecuada posible.

En línea con lo anterior, podemos agregar que la Fundación Edad & Vida, es un instituto con sede en España cuya misión es mejorar, promocionar e innovar en acciones que logren mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de la construcción de alianza entre el sector público y privado, bajo un esquema que corresponsabilidad.

Esta fundación apunta a crear espacios de debate público encaminados a discutir y dar respuestas a los diferentes problemas, sociales, económicos y de salud en la población más vulnerable de personas mayores.

Por esta razón, la Fundación Vida & Salud, ha elaborado un decálogo dirigidos a los centros residenciales que albergan a personas mayores a lo largo de España, para que les sirva de herramienta en la transición hacia la denominada “Nueva Normalidad”, aportando diferentes protocolos que les permitan a los cuidadores y familiares, abordar la crisis desde una perspectiva más saludable.

Aquí se puede descargar el decálogo elaborado por la fundación Edad & Vida:

Este decálogo recoge una serie de pautas y recomendaciones que se logran enmarcar en los objetivos de la fundación a la hora de contribuir con el bienestar de una parte de la población más vulnerable. Entre ellas se encuentra la necesidad de tomar medidas de higiene adecuadas, mantener el distanciamiento social en cuanto sea posible, mantener una vida más activa, mejorar la alimentación, y en general, mantener hábitos saludables.

Por otro lado, dentro de la campaña que emprende la Fundación Edad & Vida, se preparan para repartir entre los diferentes centros residenciales, unos 19 mil litros de una bebida energizante libre de azúcar para ayudar a la correcta hidratación de las personas.

Así mismo, el decálogo de la fundación promueve no solo el bienestar físico, sino también el emocional, al lograr establecer rutinas de ejercicios o al realizar actividades al aire libre, que promuevan el sano esparcimiento.

Finalmente, en el decálogo se valora la importancia de mantener el buen ánimo y el sentido del humor como una herramienta contra la apatía, el aburrimiento y el desánimo que pudiesen ocasionar los largos periodos de confinamientos a los que han estado expuestos durante la pandemia.

G+: Fundación Alberto Cortina y Elena Cue