Hogares de acogida es un proyecto donde la Fundación trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y familiares que, con escasos recursos económicos, se ven obligados a desplazarse de sus domicilios para recibir tratamiento médico en los hospitales de referencia.

Nuestros hogares se configuran como un servicio social especializado y de carácter asistencial, de protección y promoción, cuya finalidad es acoger a menores solos o acompañados de su familia, en situación de enfermedad física o mental, con el objetivo de prestarles ayuda médica, psicológica y social a través de los recursos de la Fundación.

El objetivo inmediato es disponer de nuevas Casas de Acogida, más cercanas a los hospitales de referencia, pues son muchas las personas que, pese a necesitar de nuestros servicios, no disponen de plaza en las viviendas debido al alto número de demanda.

En unión con los Servicios Sociales de los Hospitales y otras organizaciones, la Fundación Alberto y Elena Cortina trabaja por una asistencia integral que mejore la calidad de vida de las familias. Fomentamos la protección y asistencia a las personas más desfavorecidas, fomentamos la inclusión social de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social debido a la enfermedad, generamos actividades de ocio y tiempo libre para las familias y promovemos la igualdad de derechos y oportunidades. Además, la Fundación pretende la sensibilización social hacia aquellas personas que están superando una enfermedad grave.